miércoles, 24 de octubre de 2018

Flores de Bach (Historia, terapia y tratamiento)

                      Imagen relacionada                              


Historia 

El nombre de esta terapia nace del Dr Edward Bach médico clínico ingles, homeópata, cirujano, bacteriólogo, patólogo, y homeópata.
La función de las flores es la de equilibrar los problemas emocionales y de carácter y así equilibrar el estado físico.
La hipótesis del Dr. Bach se basaba en que las enfermedades son consecuencia de un desequilibrio o trastorno emocional-mental de la personalidad y en ello se centran sus remedios florales con un 0concepto en parte místico sobre la salud y la enfermedad.
La vertiente filosófica esta dada por la influencia oriental, sobre todo la Indú, infiltrada por el colonialismo.
Bach elaboró 12 esencias de flores a las que luego añadió 7 remedios que añadió como auxiliares o ayudantes para situaciones donde las flores no llegaban, en principio se elaboraban por el método solar, y mas adelante hizo las restantes 19  por el método del hervor. (Total las 38)
Actualmente las flores se encuentran dentro de la homeopatía para poder comercializarlas en farmacia.
La ciencia lo califica como efecto placebo, al no tener una base científica, aunque realmente esta es la principal característica de esta terapia, que hace que no tenga contra indicaciones ni en niños, ni adultos,  ni tampoco en animales y plantas.



Terapia:

Las maneras de testar las flores son varias, aunque las más conocidas suelen ser dos; una es con péndulo, poniéndolo sobre los botes de esencias y según el giro que elija el terapeuta (derecha si, izquierda no, o viceversa) nos dirá cual es la adecuada , y  la otra poniendo las flores en el ombligo estando tumbados boca arriba y manipulando los brazos estirándolos, si se quedan equilibrados es que no necesitas esa flor, pero si quedan desequilibrados, si se necesita, esto una a una siempre.
También se puede hacer a distancia visualizando a la persona y testándola con péndulo.
La conservación se debe hacer con coñac (de calidad) esto suele ser para adultos que puedan tomar alcohol, y con vinagre de manzana para niños, animales y plantas.
Actualmente existen más variedad de flores según países, por que es recomendable tomar también las de nuestro entorno al considerarse un apoyo mucho más efectivo.

Tratamiento:

La toma se suele hacer poniendo 4 gotas bajo la lengua, sin que la toque para no contaminarlas, sobre todo por la mañana al levantarse, y al acostarnos que sea lo último que hagamos, aunque se pueden tomar a cualquier hora a demanda, si lo necesitamos, en niños, animales y plantas, igual.
Otra manera de tomarlas muy cómoda es echando las gotas en una botella de agua mineral, eso si teniéndola en nevera para su conservación, sino es posible se pueden tomar en un vaso de agua fresca tantas veces como necesitemos.
También tenemos una composición específica para casos de crisis llamada "rescate" que podemos encontrar en farmacias, adecuada para temporada de exámenes, estrés,un trauma pasajero, etc.
Imagen relacionada
Cuando se nos terminen será el momento de ir al terapeuta para testarlas de nuevo y ver si se cambian, si no sale ninguna, o si se sigue con las mismas.
 Siempre es recomendable que nos las teste un terapeuta especializado para que el resultado sea el más adecuado, las únicas que se deben tomar por nosotros mismos seria "rescate".



Imagen relacionada


Creáis o no en ello, podéis probarlas para comprobarlo, ya que a veces pensamos que no son efectivas al no ver resultados inmediatos por ser muy sutiles, lo mejor es preguntar a los que nos rodean, ya que lo normal al principio es tener cambios de humor y/o emocionales, ya que es lo que se esta tratando..
Si os interesa profundizar y queréis saber que trata cada flor os recomiendo entrar en :
floresbach.com
floresdebach.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario