jueves, 21 de junio de 2018

Diferencia entre práctica y experiencia del taichikung

La imagen puede contener: una o varias personas
DIFERENCIA ENTRE PRÁCTICA Y EXPERIENCIA DEL TACHI

Existe una diferencia fundamental entre "practicar Taichi" y "vivir la experiencia del Taichi". Mientras que la práctica nos remite al aprendizaje o dominio de formas y técnicas sistematizadas, cuando nos referimos a la experiencia deberemos considerar los aspectos más profundos y transformadores de esta disciplina.La práctica del Taichi es lo que puede verse en la gran mayoría de los espacios de enseñanza. El progreso en los alumnos suele medirse a partir de la cantidad de técnicas aprendidas y el dominio de los movimientos involucrados en las mismas.

El progreso en la experiencia del Taichi poco tiene que ver con cantidades, destrezas o cualidades estéticas. En este caso el avance o progreso debería medirse en relación a la profundidad de cada pequeño aprendizaje conquistado y al impacto que esos aprendizajes generan en la vida cotidiana.

Alcanza el equilibrio en las emociones, la calma en el pensamiento y la salud y vitalidad en el cuerpo, practicando Taichi; una técnica milenaria arraigada profundamente en la cultura y filosofía ancestral de China. A partir del fluir de movimientos lentos y suaves, que reproducen los ritmos y procesos de la naturaleza, verás desarrollar tu fortaleza y armonía interior. No hay limitaciones de edad y siempre estás a tiempo para comenzarNo hay limitaciones físicas, puesto que es adaptable a cualquier circunstancia personal, incluso se puede practicar mentalmente.El hecho de imaginarnos haciendo los ejercicios, al ser una meditación, nos relaja y concentra, incluso si se está en cama, ayuda a aliviar dolores, tristeza, etc.En chikung tenemos ejercicios específicos para cada órgano que al hacerlos física o mentalmente activamos dichos órganos y sus vísceras y con ello todo nuestro cuerpo hace mejor su función provocando un bienestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario